Calendario de Eventos 2018

Calendario de Eventos 2018

800KM PRESENTÓ SU CALENDARIO 2018 

El pasado 14 de diciembre con un evento en la sede del CAS (Club de Automóviles Sport) 800KM Global Classic Moto Race presentó su calendario 2018; año en el que se cumplirá el primer quinquenio de esta carrera de lujo que atrapa tanto a coleccionistas de motos clásicas como a fanáticos con un formato de lujo  que se consolida y crece.

Para celebrar sus primeros 5 años de vida, 800KM suma una nueva modalidad de carrera a las dos ediciones tradicionales (800KM Patagonia Classic y 800KM Termas GP). Se trata del evento que recorrerá el Norte de Argentina pasando por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy: 800KM Ruta 40 Norte convoca a nuevos usuarios de motos de turismo dispuestos a disfrutar de los mejores paisajes del norte del país, las mejores rutas y los mejores hoteles durante 5 días de pura moto que también incluirán pruebas de regularidad.

De esta forma queda conformado el calendario de 800KM para 2018, con tres eventos que permitirán dar continuidad al formato “Luxury Ride” durante todo el año, empezando en marzo con 800KM Patagonia Classic, continuando con 800KM Termas GP en el mes de septiembre y finalizando con 800KM Ruta 40 Norte en noviembre.

Distinción Marca País:
Desde 2015 800KM cuenta con la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por difundir el deporte y el turismo deportivo. Y el año próximo se suman nuevas provincias a los kilómetros que verán pasar a las motos más clásicas y mejor cuidadas. Las geografías que recorre 800KM Global Classic Moto Race son únicas y se definen con meses de antelación, buscando carreteras que permitan rodar principalmente las motos vintage sin problemas a la vez que se visitan parajes altamente valorados.

Luxury Ride – Turismo de lujo

El plan perfecto: las motos que participan en cualquiera de las tres ediciones se dejan en un predio cerrado que pone a disposición la organización de 800KM; se cargan en “camas” especiales que permiten transportarlas con el mayor de los cuidados hasta el destino de la carrera. Cuando el motociclista llega a destino, las motos están esperando en el hotel. La hotelería que propone 800KM es de primer nivel, así como las comidas y parajes donde se realizan los snacks durante la carrera. Cada formato, ya sea Classic, GP o Turismo sigue pautas similares adaptándose a las rutas que presenta la geografía. 800KM premia a los mejores tiempos en regularidad con una cena de cierre en la que se entregan distinciones por categoría además del ya tradicional premio al “Espíritu 800KM” que busca reconocer a aquel rider que mejor haya representado los valores de la carrera: camaradería, espíritu deportivo y reconocimiento entre pares.

CALENDARIO 2018:

800KM Patagonia Classic 2018 – 21 al 15 de marzo

El año próximo se recorrerán las rutas que llevan a Lago Escondido, almorzando en Estancia de Lewis; Confluencia, Traful, La Maroma -con el cruce por el vistoso puente colgante- y Valle Encantado. El recorrido del tercer día propone el Camino a los Siete Lagos y San Martín de los Andes. 

800KM Termas GP 2018 26 al 30 de septiembre

Una carrera muy esperada a lo largo del año ya que se ha convertido en la posibilidad inigualable de ingresar al único circuito de MotoGP de Latinoamérica con moto propia para el amateur y amante de las dos ruedas. A diferencia de Patagonia Classic, Termas GP admite motos de pista. Con clínicas de manejo a cargo de pilotos de gran trayectoria, Termas de Río Hondo GP representa adrenalina, competitividad en regularidad y los mejores consejos y tips de pilotos especializados.

800KM Ruta 40 Norte 2018 – 13 al 18 de noviembre

Hace varios años que 800KM sueña con esta carrera y 2018 será el año de su consolidación. Recorriendo las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los riders se hospedarán en tres hoteles 5 estrellas a medida que avanza el recorrido. Ruta40 Norte será el evento ideal para aquellos motociclistas que disfrutan de viajes tipo turismo con el condimento que 800KM garantiza: regularidad, lujo, comodidad y disfrute.

El arco de largada tendrá sede en San Miguel de Tucumán y se recorrerán aproximadamente 1250 km hasta llegar a San Salvador de Jujuy, pasando por San Javier, Tafí del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate, Colomé, Cachi, El Carril, Cabra Corral, Salta, San Lorenzo  y La Caldera.

Las categorías de motos que admite 800KM varían según se trate de Patagonia Classic, Termas GP ó Ruta 40 Norte:

  • Vintage: hasta 1930
  • Pre-Guerra: De 1931 a 1945
  • Post-Guerra: De 1946 a 1965
  • Contemporáneas: De 1966 a 1982
  • Contemporáneas Especiales: De 1982 en adelante.
  • Pista
  • Touring

MÁS INFORMACIÓN

Para quienes reserven su lugar en las tres carreras de 2018 habrá beneficios especiales en la inscripción.

Para más información www.800km.com.ar

Para reservas y detalles enviar un email a info@800km.com.ar

No Comments

Post a Comment