Carrera

Patagonia 2016

La tercera edición de 800KM Global Classic Moto Race en suelo patagónico finalizó el sábado 20 de marzo con gran éxito y entusiasmo por parte de los corredores que –junto con sus motos- se han convertido en los principales artífices del éxito del formato “carrera de lujo” que promueve 800KM.

Edición tras edición la carrera de motocicletas por regularidad y promedio impuesto que recorre suelo argentino y que ya ha pisado suelo europeo con motos “desde vintage hasta contemporáneas especiales”, se ha convertido en un verdadero museo rodante de reliquias que poseen una historia propia y transportan la pasión de sus herederos. En este nuevo episodio, las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders y el público local fueron: una Brough Superior y el trío de HRD´s – una Vincent 1000, una Vincent Comet 500 y una Rapide.

LS2 Argentina y Ducati fueron los Main Sponsors de la carrera y ambas empresas eligieron realizar activaciones de cara a la competencia. LS2 entregó a los riders el casco abierto Beetle que lucieron durante los días de competencia y cada noche presentó el “Outfit del Día”, con una propuesta de equipo de indumentaria completo con protecciones y cualidades térmicas, reflectivas y de resistencia al agua que fueron bienvenidas sobretodo durante la primera etapa, donde primó el mal tiempo y las lluvias persistentes. Por su parte Ducati eligió estos 800KM patagónicos para presentar la nueva Scrambler en simultáneo con el lanzamiento en Buenos Aires.

Los Sponsors Oficiales y Friends de la carrera que acompañaron a 800KM Patagonia 2016 fueron: RAM, Bodega Argento, Villavicencio, Havanna, Davicom, MotoCity, Río Uruguay Seguros y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial del evento.

Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Villa La Angostura y Bariloche, rodando sus motocicletas por el Camino a Siete Lagos, Confluencia Traful y Circuito Chico. Por segundo año consecutivo la organización eligió al Correntoso Lake & River Hotel que tanto riders, sponsors y staff valoran y disfrutan tanto durante los momentos de preparación como durante aquellos más ligados al relax y el descanso.

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición y se mostraron muy entusiastas para seguir recibiendo a esta manada de coleccionistas y fanáticos de las motos que eligen a 800KM como el evento que les permite rodar y mostrar sus reliquias en los mejores puntos geográficos del país.

La camaradería se respira a cada kilómetro ya sea entre el grupo de riders habituales o con los nuevos que se agregan con cada edición; tanto a la hora de preparar o arreglar desperfectos en las máquinas, como también durante las paradas en ruta y momentos de descanso.

Resultados

Durante la cena de cierre el sábado 20 de marzo por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general:

RESULTADOS GENERALES: 
(Hasta 1965)
1er Puesto: Eduardo Rodríguez
2do Puesto: Ernesto Laborde
3er Puesto: Boris Welyczko

CATEGORÍA PRE-GUERRA:
único ganador Alejandro Niro.

CATEGORÍA POS-GUERRA
(Del año 1965 al 1982)
1er Puesto: Carlos Roman
2do Puesto: Matías Martin
3er Puesto: Estanislao Canteros

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES: 
1er Puesto: Diego Ritorto
2do Puesto: Gabriel Zirmer
3er Puesto: Diego De Luca

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:
1er Puesto: Eduardo Rodríguez
2do Puesto: Ernesto Laborde
3er Puesto: Boris Welyczko

El premio al Espíritu 800KM fue entregado al rider Ezio Cornelli.