Carrera

Termas de Rio Hondo 2016

Cerca de 70 motos participaron durante el primer fin de semana de septiembre en la séptima edición de 800KM Global Classic Moto Race que –en su versión Grand Prix- admite también motos de pista para competir en las pruebas de regularidad que tienen lugar en el único circuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Participaron en esta edición motociclistas de todo el país, duplicando la cantidad de inscriptos en el 2015: además de las más de 30 motos que viajaron desde Buenos Aires en el transporte oficial de la carrera, muchos participantes llegaron rodando sus motos al circuito sumando kilómetros a estos 800KM: La Cumbre, Cipolletti, Córdoba, Rosario, Neuquén, Tucumán tuvieron sus representantes.

Las Kawasaki fueron potentes en la categoría Contemporáneas con modelos como la 1000S1 o la Z1R de Arturo y Claudio Scalise respectivamente. También en esta categoría compitió una Bimota KB1 1978 de Patxi Otaño.

Con cerca de 36 motocicletas, la categoría Contemporáneas Especiales que admite ejemplares del año 82 en adelante, fue sin dudas la de mayor volumen. Entre ellas destacaron la Kawasaki GPZ1100 de Patxi Otaño, y la Yamaha TZR 250 de Marcelo Vázquez.

Durante las tardes de los días viernes y sábado 2 y 3 de septiembre, los riders participantes vivieron dos momentos de homenaje. El primero dedicado a la historia motociclística de Barry Sheene, campeón del mundo de 500cc en el año 1976, el último romántico y quien marcó la nueva era del marketing del motociclismo. El segundo, un repaso de la carrera deportiva de René Zanatta tanto en moto como en auto, sus comienzos, su lesión y su historia. Se compartieron memorias y fue especial el momento en que Arturo Scalise subió al escenario para sumarse al emotivo anecdotario del campeón.

El sponsor oficial Cordasco Motohaus BMW participó durante las tres jornadas con test rides de los modelos S1000XR, S1000R, R1200RS y R1200 NineT. A su vez, LS2, la marca de cascos que acompaña a 800KM desde sus inicios como sponsor oficial, obsequió a todos los participantes el casco FF320 Monocolor Matt Black, de gama alta, dentro del marco de su campaña “Tu Seguridad Nos Importa”

La próxima edición de 800KM ya tiene fecha y lugar. Se trata de 800KM Patagonia Classic 2017 que se llevará a cabo en Villa La Angostura entre los días 29 de marzo y 2 de abril próximos haciendo base en el exclusivo Hotel Correntoso.

Resultados

Los resultados en las pruebas de regularidad fueron reñidos,
pero finalmente y luego de dos días de pruebas cronometradas,
la tabla de posiciones quedó definida de la siguiente manera:

CATEGORÍA CLÁSICAS
(Hasta 1965)
Guillermo Talevi, único representante en la categoría,
que compitió con su ya tradicional HRD 1000 del año 1947.

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS
(Del año 1965 al 1982)
1er Puesto: Claudio Scalice
2do Puesto: Daniel Tripar
3er Puesto: Ernesto Laborde

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES
(Del año 1965 al 1982)
1er Puesto: Demián Mellace
2do Puesto: Marcos Sacco
3er Puesto: Mariano Labat

CATEGORÍA PISTA
1er Puesto: Charly Gordillo
2do Puesto: Luciano Ribodino piloto del Yamaha Racing Team.
3er Puesto: René Zanatta