Finalizó con éxito la primera edición europea de 800km

Finalizó con éxito la primera edición europea de 800km

La primera edición europea de 800KM que recorrió la capital de las islas Baleares finalizó el sábado 24 de octubre con gran éxito. La euforia de todos los riders participantes; el interés recibido por las diferentes instituciones gubernamentales y deportivas tanto en la isla como en Argentina y la amplia difusión de prensa que tuvo el evento en España, Italia, Argentina y Alemania, fueron los mejores indicadores del éxito de este evento de lujo. Participaron de la carrera motociclistas de Alemania, Estados Unidos, España, Italia y Latinoamérica sumando un total de 30, entre los cuales destacó la presencia del campeón mundial italiano en MotoGP 125cc en los años 76 y 77, Pier Paolo Bianchi y Pakita Ruiz, campeona española en la cageogría Fémina Superstock 600 y quien acompaño a los riders con gran entusiasmo.

También se hicieron presentes Chicho Lorenzo –padre del múltiple campeón del mundo Jorge Lorenzo- e Inés María Fonseca Acebal, Presidenta de la Real Federación de Motociclismo Española. RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre que tuvo lugar en el Hotel H10 Punta Negra el sábado 24 de octubre por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general:

Resultados Generales: – 1er Lugar: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Lugar: Pedro Mas – Mallorca, España – 3er Lugar: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina Categoría Contemporáneas: – 1er Puesto: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina – 2do Puesto: Martín Oneto Gaona – Buenos Aires, Argentina – 3er Puesto: Francisco Pugliese – California, USA Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Puesto: Pedro Más – Mallorca, España – 3er Puesto: Patricio Buteller – Mendoza, Argentina El premio al Espíritu Deportivo fue entregado a Pier Paolo Bianchi, campeón mundial italiano de MotoGP 125cc en los años 76 y 77 quien recibió su trofeo con gran emoción.

800KM PALMA DE MALLORCA CLASSIC RECIBIÓ EL APOYO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y GUBERNAMENTALES Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo festejó la exitosa culminación de la carrera que tuvo oportunidad de conocer hace apenas dos meses en el único circuito de Moto GP de Latinoamérica, cuando fuera invitado por la organización para participar y vivir en primera persona el espíritu que caracteriza a 800KM. Feliz con los resultados, expresó su deseo de seguir trabajando para tener una segunda edición en Palma de Mallorca durante el 2016. La Fundación de Turismo Palma 365 a través de Pedro Homar Oliver y el Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina también seguirán trabajando junto a 800KM con el objetivo de afianzar el lazo entre España y Argentina a través de este tipo de eventos, que permiten promocionar el intercambio cultural y un turismo responsable que privilegia el manejo seguro y el cuidado por el entorno natural.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Mallorca y disfrutaron rodando sus motocicletas clásicas a través de la Serra de Tramuntana, rutas serpenteantes, callejuelas angostas y senderos. Las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders fueron: una Honda CVX 1047cc, una Laverda 1000cc y una Moto Guzzi 65cc modelo hispano de 1959 original. Puig Major, Sa Calobra, Puerto Pollença, Cap de Formentor, Puig de Santa Magdalena, Es Grau, Valldemossa, Soller, Puig de Montision, Puig de Randa, Sa Torre y el centro de Palma, fueron los principales puntos de interés que recorrieron los 800KM mallorquines. Al igual que en las ediciones en Argentina, los riders agradecieron la posibilidad de materializar el sueño de recorrer suelo mallorquín de la mano de un grupo humano en el que priman valores como camaradería, amistad y compañerismo.

PRÓXIMA CITA: PATAGONIA ARGENTINA 2016 Las cinco ediciones de 800KM han logrado afianzar el concepto de este evento deportivo y luego del éxito de la primera edición española, los organizadores Gonzalo Córdoba y Mariano Reyes ya pronostican una gran 6ta edición. El próximo encuentro será en Patagonia Argentina durante el mes de marzo de 2016, entre el 16 y el 20 específicamente. Muchos motociclistas europeos ya confirmaron su interés en visitar suelo argentino y se mostraron ansiosos por viajar a la Patagonia para conocer todas sus bellezas naturales y las rutas que los llevarán por paisajes plagados de lagos y picos siempre nevados.

Link para descarga de fotos en alta resolución: http://we.tl/bRjTkRN3fU Para más información