Finalizó con éxito la tercera edición de 800KM Patagonia Classic

Finalizó con éxito la tercera edición de 800KM Patagonia Classic

La tercera edición de 800KM Global Classic Moto Race en suelo patagónico finalizó el sábado 20 de marzo con gran éxito y entusiasmo por parte de los corredores que –junto con sus motos- se han convertido en los principales artífices del éxito del formato “carrera de lujo” que promueve 800KM.

Edición tras edición la carrera de motocicletas por regularidad y promedio impuesto que recorre suelo argentino y que ya ha pisado suelo europeo con motos “desde vintage hasta contemporáneas especiales”, se ha convertido en un verdadero museo rodante de reliquias que poseen una historia propia y transportan la pasión de sus herederos. En este nuevo episodio, las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders y el público local fueron: una Brough Superior y el trío de HRD´s – una Vincent 1000, una Vincent Comet 500 y una Rapide. LS2 Argentina y Ducati fueron los Main Sponsors de la carrera y ambas empresas eligieron realizar activaciones de cara a la competencia. LS2 entregó a los riders el casco abierto Beetle que lucieron durante los días de competencia y cada noche presentó el “Outfit del Día”, con una propuesta de equipo de indumentaria completo con protecciones y cualidades térmicas, reflectivas y de resistencia al agua que fueron bienvenidas sobretodo durante la primera etapa, donde primó el mal tiempo y las lluvias persistentes.

Por su parte Ducati eligió estos 800KM patagónicos para presentar la nueva Scrambler en simultáneo con el lanzamiento en Buenos Aires. Los Sponsors Oficiales y Friends de la carrera que acompañaron a 800KM Patagonia 2016 fueron: RAM, Bodega Argento, Villavicencio, Havanna, Davicom, MotoCity, Río Uruguay Seguros y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial del evento.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Villa La Angostura y Bariloche, rodando sus motocicletas por el Camino a Siete Lagos, Confluencia Traful y Circuito Chico. Por segundo año consecutivo la organización eligió al Correntoso Lake & River Hotel que tanto riders, sponsors y staff valoran y disfrutan tanto durante los momentos de preparación como durante aquellos más ligados al relax y el descanso. La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición y se mostraron muy entusiastas para seguir recibiendo a esta manada de coleccionistas y fanáticos de las motos que eligen a 800KM como el evento que les permite rodar y mostrar sus reliquias en los mejores puntos geográficos del país. La camaradería se respira a cada kilómetro ya sea entre el grupo de riders habituales o con los nuevos que se agregan con cada edición; tanto a la hora de preparar o arreglar desperfectos en las máquinas, como también durante las paradas en ruta y momentos de descanso.

RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre el sábado 20 de marzo por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general: Resultados Generales: – 1er Lugar: Eduardo Rodríguez – 2do Lugar: Ernesto Laborde – 3er Lugar: Boris Welyczko Categoría Pre-Guerra: único ganador Alejandro Niro. Categoría Pos-Guerra: – 1er Puesto: Carlos Roman – 2do Puesto: Matías Martin – 3er Puesto: Estanislao Canteros Categoría Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Diego Ritorto – 2do Puesto: Gabriel Zirmer – 3er Puesto: Diego De Luca Categoría Contemporáneas : – 1er Puesto: Eduardo Rodríguez – 2do Puesto: Ernesto Laborde – 3er Puesto: Boris Welyczko El premio al Espíritu 800KM fue entregado al rider Ezio Cornelli.

PRÓXIMA CITA: MALLORCA CLASSIC 2016 Desde enero de este año está confirmada lo que será la segunda edición de los 800KM europeos. El próximo encuentro tendrá cita en Mallorca España, durante el mes de octubre de 2016, entre el 16 y el 20 más específicamente.

Para descarga de fotos: http://we.tl/gRFUwSb0rc