Terminó con éxito la 8va edición de 800km

800km2017_Premios_0058El sábado 1ero. de Abril por la noche se entregaron los premios a los ganadores de la 8va. Edición de 800KM Global Classic Moto Race, que en su versión Classic se desarrolló en Patagonia Argentina. Más de 40 motos recorrieron durante tres días 875 kilómetros pasando por Siete Lagos, San Martín de los Andes, Chapelco Golf, Confluencia, La Maroma, Represa Alicurá, Bariloche, Circuito Chico, Llao Llao y Base del Cerro Catedral.

A los ya tradicionales que participan edición tras edición se sumaron cerca de 15 nuevos motociclistas que se animaron, prepararon sus motos y se regalaron 4 días de puro disfrute. Entre ellos y anotando al motociclista más joven de las 8 ediciones destacó la performance del periodista Diego Leuco que participó en la categoría contemporáneas especiales. En cuanto a las motos participantes, destacaron una Harley Davidson Flathead y una HRD Rapide, ambas de 1947 que junto con la BMW R60/2 de 1965 integraron la categoría Post Guerra.

RAM, Triumph y LS2 Argentina participaron como Main Sponsors de esta edición acercándose a los motociclistas con una propuesta acorde a las características del evento.  Los organizadores y la prensa invitada escoltaron al pelotón de motociclistas en tres RAM 2500 5.7 HEMI. Triumph recorrió el suelo patagónico con dos motos oficiales, una Trophy SE con el número CERO que condujo Mariano Reyes (organizador) y una Triumph Thruxton R. que fue llevada de a tramos por Chiche Caldarella. Además se exhibieron una Boneville T120 y una Street Twin.

Por su parte LS2 Argentina obsequió a todos los participantes cascos Tattoo y Kurt de su línea Abiertos y entregó al ganador de la general el nuevo FF324 Metro Firefly  modular que cuenta con una pintura especial que se carga con la luz solar durante el día y por la noche funciona como reflectivo. Servicom Global Argentina, representante de LS2 en el país realizó la presentación oficial de su nueva marca NINE TO ONE de indumentaria para motociclistas que promete nuevas prendas de corte urbano con protección, una línea completísima de guantes y calzado con la mejor tecnología para garantizar  un manejo seguro y confortable.

 

Los resultados generales y por categoría quedaron definidos de la siguiente manera:

CATEGORÍA PRE-GUERRA:

Primer y único lugar: Anibal Arcioni, que corrió con una Bobber del año 1940.

 

CATEGORÍA POST-GUERRA:

1er. Lugar: Ernesto Laborde BMW R60/2 – 1965

2do. Lugar: Matías Martin – Harley Davidson Flathead 1200 – 1947

3er. Lugar: Guillermo Talevi – HRD Rapide – 1947

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez – Kawasaki 750 de 1981

2do. Lugar: Daniel Toglia – Honda CB 400N 1981

3er. Lugar: Jorge Metaxas – Honda CB 400N 1981

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES:

1er. Lugar: Martín Huergo – Honda Goldwing Aspencade 1990

2do. Lugar: Diego Leuco – Triumph Scrambler 900 2016

3er. Lugar: Gabriel Zirmer – Triumph Thruxton 900 1998

 

RESULTADOS GENERALES:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez

2do. Lugar: Daniel Toglia

3er. Lugar: Ernesto Laborde

 

PREMIO AL ESPÍRITU 800KM.

El premio que destaca la camaradería, compañerismo y solidaridad fue entregado a Boris Welyczko.

 

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición. 800KM ha recibido la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por fomentar el turismo deportivo en Argentina y en el extranjero.

El próximo encuentro de la carrera que ya se ha convertido en un clásico, será en su versión Grand Prix en el único cirtuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo con fecha en el mes de agosto o septiembre, aún por confirmar.

4 de Marzo/Desayuno + Test Ride Triumph

Foto Triumph 1

El equipo de Triumph invita a los interesados en conocer los nuevos modelos disponibles Bonneville, Thruxton, Tiger y Explorer, y de realizar un Test Ride de los modelos Trophy SE y Thruxton 1200R.

Será el sábado 4 de Marzo a las 10 hs en el local de Av. del Libertador 520, Vicente López.

Habrá además una charla informativa sobre los 800KM Patagonia.

Por favor confirmar asistencia a: eliana@800km.com.ar

Foto Triumph

Finalizó con éxito la tercera edición de 800KM Patagonia Classic

La tercera edición de 800KM Global Classic Moto Race en suelo patagónico finalizó el sábado 20 de marzo con gran éxito y entusiasmo por parte de los corredores que –junto con sus motos- se han convertido en los principales artífices del éxito del formato “carrera de lujo” que promueve 800KM.

Edición tras edición la carrera de motocicletas por regularidad y promedio impuesto que recorre suelo argentino y que ya ha pisado suelo europeo con motos “desde vintage hasta contemporáneas especiales”, se ha convertido en un verdadero museo rodante de reliquias que poseen una historia propia y transportan la pasión de sus herederos. En este nuevo episodio, las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders y el público local fueron: una Brough Superior y el trío de HRD´s – una Vincent 1000, una Vincent Comet 500 y una Rapide. LS2 Argentina y Ducati fueron los Main Sponsors de la carrera y ambas empresas eligieron realizar activaciones de cara a la competencia. LS2 entregó a los riders el casco abierto Beetle que lucieron durante los días de competencia y cada noche presentó el “Outfit del Día”, con una propuesta de equipo de indumentaria completo con protecciones y cualidades térmicas, reflectivas y de resistencia al agua que fueron bienvenidas sobretodo durante la primera etapa, donde primó el mal tiempo y las lluvias persistentes.

Por su parte Ducati eligió estos 800KM patagónicos para presentar la nueva Scrambler en simultáneo con el lanzamiento en Buenos Aires. Los Sponsors Oficiales y Friends de la carrera que acompañaron a 800KM Patagonia 2016 fueron: RAM, Bodega Argento, Villavicencio, Havanna, Davicom, MotoCity, Río Uruguay Seguros y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial del evento.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Villa La Angostura y Bariloche, rodando sus motocicletas por el Camino a Siete Lagos, Confluencia Traful y Circuito Chico. Por segundo año consecutivo la organización eligió al Correntoso Lake & River Hotel que tanto riders, sponsors y staff valoran y disfrutan tanto durante los momentos de preparación como durante aquellos más ligados al relax y el descanso. La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición y se mostraron muy entusiastas para seguir recibiendo a esta manada de coleccionistas y fanáticos de las motos que eligen a 800KM como el evento que les permite rodar y mostrar sus reliquias en los mejores puntos geográficos del país. La camaradería se respira a cada kilómetro ya sea entre el grupo de riders habituales o con los nuevos que se agregan con cada edición; tanto a la hora de preparar o arreglar desperfectos en las máquinas, como también durante las paradas en ruta y momentos de descanso.

RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre el sábado 20 de marzo por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general: Resultados Generales: – 1er Lugar: Eduardo Rodríguez – 2do Lugar: Ernesto Laborde – 3er Lugar: Boris Welyczko Categoría Pre-Guerra: único ganador Alejandro Niro. Categoría Pos-Guerra: – 1er Puesto: Carlos Roman – 2do Puesto: Matías Martin – 3er Puesto: Estanislao Canteros Categoría Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Diego Ritorto – 2do Puesto: Gabriel Zirmer – 3er Puesto: Diego De Luca Categoría Contemporáneas : – 1er Puesto: Eduardo Rodríguez – 2do Puesto: Ernesto Laborde – 3er Puesto: Boris Welyczko El premio al Espíritu 800KM fue entregado al rider Ezio Cornelli.

PRÓXIMA CITA: MALLORCA CLASSIC 2016 Desde enero de este año está confirmada lo que será la segunda edición de los 800KM europeos. El próximo encuentro tendrá cita en Mallorca España, durante el mes de octubre de 2016, entre el 16 y el 20 más específicamente.

Para descarga de fotos: http://we.tl/gRFUwSb0rc

Finalizó con éxito la primera edición europea de 800km

La primera edición europea de 800KM que recorrió la capital de las islas Baleares finalizó el sábado 24 de octubre con gran éxito. La euforia de todos los riders participantes; el interés recibido por las diferentes instituciones gubernamentales y deportivas tanto en la isla como en Argentina y la amplia difusión de prensa que tuvo el evento en España, Italia, Argentina y Alemania, fueron los mejores indicadores del éxito de este evento de lujo. Participaron de la carrera motociclistas de Alemania, Estados Unidos, España, Italia y Latinoamérica sumando un total de 30, entre los cuales destacó la presencia del campeón mundial italiano en MotoGP 125cc en los años 76 y 77, Pier Paolo Bianchi y Pakita Ruiz, campeona española en la cageogría Fémina Superstock 600 y quien acompaño a los riders con gran entusiasmo.

También se hicieron presentes Chicho Lorenzo –padre del múltiple campeón del mundo Jorge Lorenzo- e Inés María Fonseca Acebal, Presidenta de la Real Federación de Motociclismo Española. RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre que tuvo lugar en el Hotel H10 Punta Negra el sábado 24 de octubre por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general:

Resultados Generales: – 1er Lugar: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Lugar: Pedro Mas – Mallorca, España – 3er Lugar: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina Categoría Contemporáneas: – 1er Puesto: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina – 2do Puesto: Martín Oneto Gaona – Buenos Aires, Argentina – 3er Puesto: Francisco Pugliese – California, USA Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Puesto: Pedro Más – Mallorca, España – 3er Puesto: Patricio Buteller – Mendoza, Argentina El premio al Espíritu Deportivo fue entregado a Pier Paolo Bianchi, campeón mundial italiano de MotoGP 125cc en los años 76 y 77 quien recibió su trofeo con gran emoción.

800KM PALMA DE MALLORCA CLASSIC RECIBIÓ EL APOYO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y GUBERNAMENTALES Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo festejó la exitosa culminación de la carrera que tuvo oportunidad de conocer hace apenas dos meses en el único circuito de Moto GP de Latinoamérica, cuando fuera invitado por la organización para participar y vivir en primera persona el espíritu que caracteriza a 800KM. Feliz con los resultados, expresó su deseo de seguir trabajando para tener una segunda edición en Palma de Mallorca durante el 2016. La Fundación de Turismo Palma 365 a través de Pedro Homar Oliver y el Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina también seguirán trabajando junto a 800KM con el objetivo de afianzar el lazo entre España y Argentina a través de este tipo de eventos, que permiten promocionar el intercambio cultural y un turismo responsable que privilegia el manejo seguro y el cuidado por el entorno natural.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Mallorca y disfrutaron rodando sus motocicletas clásicas a través de la Serra de Tramuntana, rutas serpenteantes, callejuelas angostas y senderos. Las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders fueron: una Honda CVX 1047cc, una Laverda 1000cc y una Moto Guzzi 65cc modelo hispano de 1959 original. Puig Major, Sa Calobra, Puerto Pollença, Cap de Formentor, Puig de Santa Magdalena, Es Grau, Valldemossa, Soller, Puig de Montision, Puig de Randa, Sa Torre y el centro de Palma, fueron los principales puntos de interés que recorrieron los 800KM mallorquines. Al igual que en las ediciones en Argentina, los riders agradecieron la posibilidad de materializar el sueño de recorrer suelo mallorquín de la mano de un grupo humano en el que priman valores como camaradería, amistad y compañerismo.

PRÓXIMA CITA: PATAGONIA ARGENTINA 2016 Las cinco ediciones de 800KM han logrado afianzar el concepto de este evento deportivo y luego del éxito de la primera edición española, los organizadores Gonzalo Córdoba y Mariano Reyes ya pronostican una gran 6ta edición. El próximo encuentro será en Patagonia Argentina durante el mes de marzo de 2016, entre el 16 y el 20 específicamente. Muchos motociclistas europeos ya confirmaron su interés en visitar suelo argentino y se mostraron ansiosos por viajar a la Patagonia para conocer todas sus bellezas naturales y las rutas que los llevarán por paisajes plagados de lagos y picos siempre nevados.

Link para descarga de fotos en alta resolución: http://we.tl/bRjTkRN3fU Para más información

Número récord de motos en la séptima edición de 800KM Global Classic Moto Race

Cerca de 70 motos participaron durante el primer fin de semana de septiembre en la séptima edición de 800KM Global Classic Moto Race que –en su versión Grand Prix- admite también motos de pista para competir en las pruebas de regularidad que tienen lugar en el único circuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Participaron en esta edición motociclistas de todo el país, duplicando la cantidad de inscriptos en el 2015: además de las más de 30 motos que viajaron desde Buenos Aires en el transporte oficial de la carrera, muchos participantes llegaron rodando sus motos al circuito sumando kilómetros a estos 800KM: La Cumbre, Cipolletti, Córdoba, Rosario, Neuquén, Tucumán tuvieron sus representantes. Las Kawasaki fueron potentes en la categoría Contemporáneas con modelos como la 1000S1 o la Z1R de Arturo y Claudio Scalise respectivamente.

También en esta categoría compitió una Bimota KB1 1978 de Patxi Otaño. Con cerca de 36 motocicletas, la categoría Contemporáneas Especiales que admite ejemplares del año 82 en adelante, fue sin dudas la de mayor volumen. Entre ellas destacaron la Kawasaki GPZ1100 de Patxi Otaño, y la Yamaha TZR 250 de Marcelo Vázquez. Los resultados en las pruebas de regularidad fueron reñidos, pero finalmente y luego de dos días de pruebas cronometradas, la tabla de posiciones quedó definida de la siguiente manera:

CATEGORÍA CLÁSICAS (Hasta 1965): Guillermo Talevi, único representante en la categoría, que compitió con su ya tradicional HRD 1000 del año 1947. CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS (Del año 1965 al 1982): 1er Puesto: Claudio Scalice 2do Puesto: Daniel Tripar 3er Puesto: Ernesto Laborde CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES (Del 1982 en adelante): 1er Puesto: Demián Mellace 2do Puesto: Marcos Sacco 3er Puesto: Mariano Labat CATEGORÍA PISTA: 1er Puesto: Charly Gordillo 2do Puesto: Luciano Ribodino piloto del Yamaha Racing Team. 3er Puesto: René Zanatta

Durante las tardes de los días viernes y sábado 2 y 3 de septiembre, los riders participantes vivieron dos momentos de homenaje. El primero dedicado a la historia motociclística de Barry Sheene, campeón del mundo de 500cc en el año 1976, el último romántico y quien marcó la nueva era del marketing del motociclismo. El segundo, un repaso de la carrera deportiva de René Zanatta tanto en moto como en auto, sus comienzos, su lesión y su historia. Se compartieron memorias y fue especial el momento en que Arturo Scalise subió al escenario para sumarse al emotivo anecdotario del campeón. El sponsor oficial Cordasco Motohaus BMW participó durante las tres jornadas con test rides de los modelos S1000XR, S1000R, R1200RS y R1200 NineT. A su vez, LS2, la marca de cascos que acompaña a 800KM desde sus inicios como sponsor oficial, obsequió a todos los participantes el casco FF320 Monocolor Matt Black, de gama alta, dentro del marco de su campaña “Tu Seguridad Nos Importa”

La próxima edición de 800KM ya tiene fecha y lugar. Se trata de 800KM Patagonia Classic 2017 que se llevará a cabo en Villa La Angostura entre los días 29 de marzo y 2 de abril próximos haciendo base en el exclusivo Hotel Correntoso.