Ruta 40 Norte 2019 (11a y nueva edición de 800KM)

 

La nueva edición de 800KM Ruta 40 Norte, tuvo lugar entre el 12 y el 17 de marzo de 2019 y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Contó con el auspicio de LS2, Bodega El Esteco, Triumph Argentina y Triumph Salta, RAM, Motocity, Villavicencio, Davicom Comunicaciones y Dunlop.

Resultados por categoría y Clasificación General

Clasificación General:

  1. Eduardo Rodríguez (Triumph Tiger)
  2. Ernesto Laborde (BMW GS PD80)
  3. Boris Welyczko (Yamaha XSR 700)

Categoría Contemporáneas:

  1. Ernesto Laborde (BMW GS PD80)
  2. Gustavo Vidal (Honda XR 650R)
  3. Daniel Toglia (Honda CB 750F)

Categoría Contemporáneas Especiales:

  1. Boris Welyczko (Yamaha XSR 700)
  2. Matías Martin (Triumph Bonneville T120)
  3. Marcelo Girola (Ducati Scrambler)

Categoría Touring:

  1. Eduardo Rodriguez (Triumph Tiger)
  2. Gustavo Alejandro Fernandez (KTM Adventure)
  3. Hernan Bidegain (Triumph Tiger XC)

Premio Espíritu 800KM:

El premio que destaca la camaradería, compañerismo y solidaridad fue entregado a Martín Oliver.

Patagonia Classic 2018 (9a edición 800KM)

 

TERMINÓ CON ÉXITO LA 5TA EDICIÓN DE 800KM PATAGONIA CLASSIC 2018

El sábado 24 de Marzo por la noche se entregaron los premios a los ganadores de la 9na. Edición de 800KM Global Classic Moto Race y la 5ta. en su versión Classic en Patagonia Argentina. Más de 40 motos recorrieron durante tres días 870 kilómetros pasando por Lago Escondido camino a El Bolsón, La Maroma, Confluencia, Estancia Valle Encantado, Lago Falkner, Siete Lagos, San Martín de los Andes y Chapelco Golf.

Los 3 días en ruta abierta brindaron a los motociclistas distintas experiencias de manejo. A las curvas y contra curvas que ofrecen las rutas de Villa La Angostura se sumó la inclemencia del tiempo, convirtiéndolas en un verdadero desafío; pero las clásicas hicieron honor a su historia soportando el agua y el viento en la etapa más larga de la carrera camino a Lago Escondido, El Bolsón.

Triumph y LS2 Argentina fueron nuevamente Main Sponsors de esta edición acercándose a los motociclistas con una propuesta acorde a las características del evento.  Triumph recorrió el suelo patagónico con 4 motos oficiales: una Triumph Explorer XCX 2017 identificada con el número CERO de la organización, una Triumph Thruxton R. que condujo el invitado especial Chiche Caldarella y dos Triumph DEMO una Street Scrambler y una Boneville Bobber que ganó en su categoría.

Por su parte LS2 Argentina obsequió a todos los participantes cascos Jet 599 Siptfire en gráficas Sunrise e Ink que hicieron furor, y antiparras Climax de estilo vintage para combinar con los cascos abiertos. Los riders de 800KM Patagonia 2018 también pudieron probar camperas, guantes, botas y sneakers de la mano de LS2 y Nine To One.

Los resultados generales y por categoría quedaron definidos de la siguiente manera:

RESULTADOS GENERALES:
1er. Lugar: Boris Welyzko
2do. Lugar: Daniel Toglia
3er. Lugar: Ernesto Laborde

CATEGORÍA POST-GUERRA:
1er. Lugar: Matías Martin – Harley Davidson Flathead 1200 – 1947
2do. Lugar: Ignacio Rigaud – BMW R50 – 1957
3er. Lugar: Sin premio

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:
1er. Lugar: Boris Welyczko – Honda Four 550 – 1978
2do. Lugar: Daniel Toglia – Honda CB 400N 1981
3er. Lugar: Carlos Nieto – Honda Goldwing 1100 – 1980

 CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES
1er. Lugar: Ernesto Laborde – Triumph Boneville Bobber 2017
2do. Lugar: Pablo López – Royal Enfield Classic 500 – 2018
3er. Lugar: Eduardo Mujica – Triumph Thruxton 900 – 2011

PREMIO AL ESPÍRITU 800KM
El premio que destaca la camaradería, el compañerismo, el compromiso con las motos clásicas que propone 800KM y la solidaridad fue entregado a Matías Martin, que además de llevar su Harley Davidson Flathead 1200 – 1947, participó también con su Indian Scout 101 750CC de 1928, única moto en la categoría Vintage.
La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición. 800KM ha recibido la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por fomentar el turismo deportivo en Argentina y en el extranjero.

Calendario de Eventos 2018

800KM PRESENTÓ SU CALENDARIO 2018 

El pasado 14 de diciembre con un evento en la sede del CAS (Club de Automóviles Sport) 800KM Global Classic Moto Race presentó su calendario 2018; año en el que se cumplirá el primer quinquenio de esta carrera de lujo que atrapa tanto a coleccionistas de motos clásicas como a fanáticos con un formato de lujo  que se consolida y crece.

Para celebrar sus primeros 5 años de vida, 800KM suma una nueva modalidad de carrera a las dos ediciones tradicionales (800KM Patagonia Classic y 800KM Termas GP). Se trata del evento que recorrerá el Norte de Argentina pasando por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy: 800KM Ruta 40 Norte convoca a nuevos usuarios de motos de turismo dispuestos a disfrutar de los mejores paisajes del norte del país, las mejores rutas y los mejores hoteles durante 5 días de pura moto que también incluirán pruebas de regularidad.

De esta forma queda conformado el calendario de 800KM para 2018, con tres eventos que permitirán dar continuidad al formato “Luxury Ride” durante todo el año, empezando en marzo con 800KM Patagonia Classic, continuando con 800KM Termas GP en el mes de septiembre y finalizando con 800KM Ruta 40 Norte en noviembre.

Distinción Marca País:
Desde 2015 800KM cuenta con la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por difundir el deporte y el turismo deportivo. Y el año próximo se suman nuevas provincias a los kilómetros que verán pasar a las motos más clásicas y mejor cuidadas. Las geografías que recorre 800KM Global Classic Moto Race son únicas y se definen con meses de antelación, buscando carreteras que permitan rodar principalmente las motos vintage sin problemas a la vez que se visitan parajes altamente valorados.

Luxury Ride – Turismo de lujo

El plan perfecto: las motos que participan en cualquiera de las tres ediciones se dejan en un predio cerrado que pone a disposición la organización de 800KM; se cargan en “camas” especiales que permiten transportarlas con el mayor de los cuidados hasta el destino de la carrera. Cuando el motociclista llega a destino, las motos están esperando en el hotel. La hotelería que propone 800KM es de primer nivel, así como las comidas y parajes donde se realizan los snacks durante la carrera. Cada formato, ya sea Classic, GP o Turismo sigue pautas similares adaptándose a las rutas que presenta la geografía. 800KM premia a los mejores tiempos en regularidad con una cena de cierre en la que se entregan distinciones por categoría además del ya tradicional premio al “Espíritu 800KM” que busca reconocer a aquel rider que mejor haya representado los valores de la carrera: camaradería, espíritu deportivo y reconocimiento entre pares.

CALENDARIO 2018:

800KM Patagonia Classic 2018 – 21 al 15 de marzo

El año próximo se recorrerán las rutas que llevan a Lago Escondido, almorzando en Estancia de Lewis; Confluencia, Traful, La Maroma -con el cruce por el vistoso puente colgante- y Valle Encantado. El recorrido del tercer día propone el Camino a los Siete Lagos y San Martín de los Andes. 

800KM Termas GP 2018 26 al 30 de septiembre

Una carrera muy esperada a lo largo del año ya que se ha convertido en la posibilidad inigualable de ingresar al único circuito de MotoGP de Latinoamérica con moto propia para el amateur y amante de las dos ruedas. A diferencia de Patagonia Classic, Termas GP admite motos de pista. Con clínicas de manejo a cargo de pilotos de gran trayectoria, Termas de Río Hondo GP representa adrenalina, competitividad en regularidad y los mejores consejos y tips de pilotos especializados.

800KM Ruta 40 Norte 2018 – 13 al 18 de noviembre

Hace varios años que 800KM sueña con esta carrera y 2018 será el año de su consolidación. Recorriendo las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los riders se hospedarán en tres hoteles 5 estrellas a medida que avanza el recorrido. Ruta40 Norte será el evento ideal para aquellos motociclistas que disfrutan de viajes tipo turismo con el condimento que 800KM garantiza: regularidad, lujo, comodidad y disfrute.

El arco de largada tendrá sede en San Miguel de Tucumán y se recorrerán aproximadamente 1250 km hasta llegar a San Salvador de Jujuy, pasando por San Javier, Tafí del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate, Colomé, Cachi, El Carril, Cabra Corral, Salta, San Lorenzo  y La Caldera.

Las categorías de motos que admite 800KM varían según se trate de Patagonia Classic, Termas GP ó Ruta 40 Norte:

  • Vintage: hasta 1930
  • Pre-Guerra: De 1931 a 1945
  • Post-Guerra: De 1946 a 1965
  • Contemporáneas: De 1966 a 1982
  • Contemporáneas Especiales: De 1982 en adelante.
  • Pista
  • Touring

MÁS INFORMACIÓN

Para quienes reserven su lugar en las tres carreras de 2018 habrá beneficios especiales en la inscripción.

Para más información www.800km.com.ar

Para reservas y detalles enviar un email a info@800km.com.ar

Patagonia Classic 2017 (8a edición 800KM)

800km2017_Premios_0058El sábado 1ero. de Abril por la noche se entregaron los premios a los ganadores de la 8va. Edición de 800KM Global Classic Moto Race, que en su versión Classic se desarrolló en Patagonia Argentina. Más de 40 motos recorrieron durante tres días 875 kilómetros pasando por Siete Lagos, San Martín de los Andes, Chapelco Golf, Confluencia, La Maroma, Represa Alicurá, Bariloche, Circuito Chico, Llao Llao y Base del Cerro Catedral.

A los ya tradicionales que participan edición tras edición se sumaron cerca de 15 nuevos motociclistas que se animaron, prepararon sus motos y se regalaron 4 días de puro disfrute. Entre ellos y anotando al motociclista más joven de las 8 ediciones destacó la performance del periodista Diego Leuco que participó en la categoría contemporáneas especiales. En cuanto a las motos participantes, destacaron una Harley Davidson Flathead y una HRD Rapide, ambas de 1947 que junto con la BMW R60/2 de 1965 integraron la categoría Post Guerra.

RAM, Triumph y LS2 Argentina participaron como Main Sponsors de esta edición acercándose a los motociclistas con una propuesta acorde a las características del evento.  Los organizadores y la prensa invitada escoltaron al pelotón de motociclistas en tres RAM 2500 5.7 HEMI. Triumph recorrió el suelo patagónico con dos motos oficiales, una Trophy SE con el número CERO que condujo Mariano Reyes (organizador) y una Triumph Thruxton R. que fue llevada de a tramos por Chiche Caldarella. Además se exhibieron una Boneville T120 y una Street Twin.

Por su parte LS2 Argentina obsequió a todos los participantes cascos Tattoo y Kurt de su línea Abiertos y entregó al ganador de la general el nuevo FF324 Metro Firefly  modular que cuenta con una pintura especial que se carga con la luz solar durante el día y por la noche funciona como reflectivo. Servicom Global Argentina, representante de LS2 en el país realizó la presentación oficial de su nueva marca NINE TO ONE de indumentaria para motociclistas que promete nuevas prendas de corte urbano con protección, una línea completísima de guantes y calzado con la mejor tecnología para garantizar  un manejo seguro y confortable.

 

Los resultados generales y por categoría quedaron definidos de la siguiente manera:

CATEGORÍA PRE-GUERRA:

Primer y único lugar: Anibal Arcioni, que corrió con una Bobber del año 1940.

CATEGORÍA POST-GUERRA:

  1. Ernesto Laborde BMW R60/2 – 1965
  2. Matías Martin – Harley Davidson Flathead 1200 – 1947
  3. Guillermo Talevi – HRD Rapide – 1947

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:

  1. Eduardo Rodríguez – Kawasaki 750 de 1981
  2. Daniel Toglia – Honda CB 400N 1981
  3. Jorge Metaxas – Honda CB 400N 1981

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES:

  1. Martín Huergo – Honda Goldwing Aspencade 1990
  2. Diego Leuco – Triumph Scrambler 900 2016
  3. Gabriel Zirmer – Triumph Thruxton 900 1998

RESULTADOS GENERALES:

  1. Eduardo Rodríguez
  2. Daniel Toglia
  3. Ernesto Laborde

PREMIO ESPÍRITU 800KM

El premio que destaca la camaradería, compañerismo y solidaridad fue entregado a Boris Welyczko.

 

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición. 800KM ha recibido la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por fomentar el turismo deportivo en Argentina y en el extranjero.

El próximo encuentro de la carrera que ya se ha convertido en un clásico, será en su versión Grand Prix en el único cirtuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo con fecha en el mes de agosto o septiembre, aún por confirmar.

800KM Patagonia Classic – 3a edición

La tercera edición de 800KM Global Classic Moto Race en suelo patagónico finalizó el sábado 20 de marzo con gran éxito y entusiasmo por parte de los corredores que –junto con sus motos- se han convertido en los principales artífices del éxito del formato “carrera de lujo” que promueve 800KM.

Edición tras edición la carrera de motocicletas por regularidad y promedio impuesto que recorre suelo argentino y que ya ha pisado suelo europeo con motos “desde vintage hasta contemporáneas especiales”, se ha convertido en un verdadero museo rodante de reliquias que poseen una historia propia y transportan la pasión de sus herederos. En este nuevo episodio, las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders y el público local fueron: una Brough Superior y el trío de HRD´s – una Vincent 1000, una Vincent Comet 500 y una Rapide. LS2 Argentina y Ducati fueron los Main Sponsors de la carrera y ambas empresas eligieron realizar activaciones de cara a la competencia. LS2 entregó a los riders el casco abierto Beetle que lucieron durante los días de competencia y cada noche presentó el “Outfit del Día”, con una propuesta de equipo de indumentaria completo con protecciones y cualidades térmicas, reflectivas y de resistencia al agua que fueron bienvenidas sobretodo durante la primera etapa, donde primó el mal tiempo y las lluvias persistentes.

Por su parte Ducati eligió estos 800KM patagónicos para presentar la nueva Scrambler en simultáneo con el lanzamiento en Buenos Aires. Los Sponsors Oficiales y Friends de la carrera que acompañaron a 800KM Patagonia 2016 fueron: RAM, Bodega Argento, Villavicencio, Havanna, Davicom, MotoCity, Río Uruguay Seguros y Aerolíneas Argentinas como transportador oficial del evento.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Villa La Angostura y Bariloche, rodando sus motocicletas por el Camino a Siete Lagos, Confluencia Traful y Circuito Chico. Por segundo año consecutivo la organización eligió al Correntoso Lake & River Hotel que tanto riders, sponsors y staff valoran y disfrutan tanto durante los momentos de preparación como durante aquellos más ligados al relax y el descanso. La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición y se mostraron muy entusiastas para seguir recibiendo a esta manada de coleccionistas y fanáticos de las motos que eligen a 800KM como el evento que les permite rodar y mostrar sus reliquias en los mejores puntos geográficos del país. La camaradería se respira a cada kilómetro ya sea entre el grupo de riders habituales o con los nuevos que se agregan con cada edición; tanto a la hora de preparar o arreglar desperfectos en las máquinas, como también durante las paradas en ruta y momentos de descanso.

RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre el sábado 20 de marzo por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general: Resultados Generales: – 1er Lugar: Eduardo Rodríguez – 2do Lugar: Ernesto Laborde – 3er Lugar: Boris Welyczko Categoría Pre-Guerra: único ganador Alejandro Niro. Categoría Pos-Guerra: – 1er Puesto: Carlos Roman – 2do Puesto: Matías Martin – 3er Puesto: Estanislao Canteros Categoría Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Diego Ritorto – 2do Puesto: Gabriel Zirmer – 3er Puesto: Diego De Luca Categoría Contemporáneas : – 1er Puesto: Eduardo Rodríguez – 2do Puesto: Ernesto Laborde – 3er Puesto: Boris Welyczko El premio al Espíritu 800KM fue entregado al rider Ezio Cornelli.

PRÓXIMA CITA: MALLORCA CLASSIC 2016 Desde enero de este año está confirmada lo que será la segunda edición de los 800KM europeos. El próximo encuentro tendrá cita en Mallorca España, durante el mes de octubre de 2016, entre el 16 y el 20 más específicamente.

Para descarga de fotos: http://we.tl/gRFUwSb0rc

Palmas de Mallorca Classic, primera edición europea de 800KM

La primera edición europea de 800KM que recorrió la capital de las islas Baleares finalizó el sábado 24 de octubre con gran éxito. La euforia de todos los riders participantes; el interés recibido por las diferentes instituciones gubernamentales y deportivas tanto en la isla como en Argentina y la amplia difusión de prensa que tuvo el evento en España, Italia, Argentina y Alemania, fueron los mejores indicadores del éxito de este evento de lujo. Participaron de la carrera motociclistas de Alemania, Estados Unidos, España, Italia y Latinoamérica sumando un total de 30, entre los cuales destacó la presencia del campeón mundial italiano en MotoGP 125cc en los años 76 y 77, Pier Paolo Bianchi y Pakita Ruiz, campeona española en la cageogría Fémina Superstock 600 y quien acompaño a los riders con gran entusiasmo.

También se hicieron presentes Chicho Lorenzo –padre del múltiple campeón del mundo Jorge Lorenzo- e Inés María Fonseca Acebal, Presidenta de la Real Federación de Motociclismo Española. RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS Durante la cena de cierre que tuvo lugar en el Hotel H10 Punta Negra el sábado 24 de octubre por la noche, se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría y a aquellos que se hicieron con los mejores tiempos en la general:

Resultados Generales: – 1er Lugar: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Lugar: Pedro Mas – Mallorca, España – 3er Lugar: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina Categoría Contemporáneas: – 1er Puesto: Daniel Toglia – Buenos Aires, Argentina – 2do Puesto: Martín Oneto Gaona – Buenos Aires, Argentina – 3er Puesto: Francisco Pugliese – California, USA Contemporáneas Especiales: – 1er Puesto: Ezequiel Rodríguez Amato – Barcelona, España – 2do Puesto: Pedro Más – Mallorca, España – 3er Puesto: Patricio Buteller – Mendoza, Argentina El premio al Espíritu Deportivo fue entregado a Pier Paolo Bianchi, campeón mundial italiano de MotoGP 125cc en los años 76 y 77 quien recibió su trofeo con gran emoción.

800KM PALMA DE MALLORCA CLASSIC RECIBIÓ EL APOYO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y GUBERNAMENTALES Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo festejó la exitosa culminación de la carrera que tuvo oportunidad de conocer hace apenas dos meses en el único circuito de Moto GP de Latinoamérica, cuando fuera invitado por la organización para participar y vivir en primera persona el espíritu que caracteriza a 800KM. Feliz con los resultados, expresó su deseo de seguir trabajando para tener una segunda edición en Palma de Mallorca durante el 2016. La Fundación de Turismo Palma 365 a través de Pedro Homar Oliver y el Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina también seguirán trabajando junto a 800KM con el objetivo de afianzar el lazo entre España y Argentina a través de este tipo de eventos, que permiten promocionar el intercambio cultural y un turismo responsable que privilegia el manejo seguro y el cuidado por el entorno natural.

MOTOS CLÁSICAS, TURISMO DEPORTIVO DE LUJO Y CAMARADERÍA: LOS PUNTOS FUERTES DE 800KM Durante los días que duró la carrera, los motociclistas apreciaron las mejores vistas y los parajes más emblemáticos de Mallorca y disfrutaron rodando sus motocicletas clásicas a través de la Serra de Tramuntana, rutas serpenteantes, callejuelas angostas y senderos. Las motocicletas clásicas que destacaron y despertaron mayor interés entre los riders fueron: una Honda CVX 1047cc, una Laverda 1000cc y una Moto Guzzi 65cc modelo hispano de 1959 original. Puig Major, Sa Calobra, Puerto Pollença, Cap de Formentor, Puig de Santa Magdalena, Es Grau, Valldemossa, Soller, Puig de Montision, Puig de Randa, Sa Torre y el centro de Palma, fueron los principales puntos de interés que recorrieron los 800KM mallorquines. Al igual que en las ediciones en Argentina, los riders agradecieron la posibilidad de materializar el sueño de recorrer suelo mallorquín de la mano de un grupo humano en el que priman valores como camaradería, amistad y compañerismo.

PRÓXIMA CITA: PATAGONIA ARGENTINA 2016 Las cinco ediciones de 800KM han logrado afianzar el concepto de este evento deportivo y luego del éxito de la primera edición española, los organizadores Gonzalo Córdoba y Mariano Reyes ya pronostican una gran 6ta edición. El próximo encuentro será en Patagonia Argentina durante el mes de marzo de 2016, entre el 16 y el 20 específicamente. Muchos motociclistas europeos ya confirmaron su interés en visitar suelo argentino y se mostraron ansiosos por viajar a la Patagonia para conocer todas sus bellezas naturales y las rutas que los llevarán por paisajes plagados de lagos y picos siempre nevados.

Link para descarga de fotos en alta resolución: http://we.tl/bRjTkRN3fU Para más información

Número récord de motos en la 7a edición de 800KM

Cerca de 70 motos participaron durante el primer fin de semana de septiembre en la séptima edición de 800KM Global Classic Moto Race que –en su versión Grand Prix- admite también motos de pista para competir en las pruebas de regularidad que tienen lugar en el único circuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Participaron en esta edición motociclistas de todo el país, duplicando la cantidad de inscriptos en el 2015: además de las más de 30 motos que viajaron desde Buenos Aires en el transporte oficial de la carrera, muchos participantes llegaron rodando sus motos al circuito sumando kilómetros a estos 800KM: La Cumbre, Cipolletti, Córdoba, Rosario, Neuquén, Tucumán tuvieron sus representantes. Las Kawasaki fueron potentes en la categoría Contemporáneas con modelos como la 1000S1 o la Z1R de Arturo y Claudio Scalise respectivamente.

También en esta categoría compitió una Bimota KB1 1978 de Patxi Otaño. Con cerca de 36 motocicletas, la categoría Contemporáneas Especiales que admite ejemplares del año 82 en adelante, fue sin dudas la de mayor volumen. Entre ellas destacaron la Kawasaki GPZ1100 de Patxi Otaño, y la Yamaha TZR 250 de Marcelo Vázquez. Los resultados en las pruebas de regularidad fueron reñidos, pero finalmente y luego de dos días de pruebas cronometradas, la tabla de posiciones quedó definida de la siguiente manera:

CATEGORÍA CLÁSICAS (Hasta 1965): Guillermo Talevi, único representante en la categoría, que compitió con su ya tradicional HRD 1000 del año 1947. CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS (Del año 1965 al 1982): 1er Puesto: Claudio Scalice 2do Puesto: Daniel Tripar 3er Puesto: Ernesto Laborde CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES (Del 1982 en adelante): 1er Puesto: Demián Mellace 2do Puesto: Marcos Sacco 3er Puesto: Mariano Labat CATEGORÍA PISTA: 1er Puesto: Charly Gordillo 2do Puesto: Luciano Ribodino piloto del Yamaha Racing Team. 3er Puesto: René Zanatta

Durante las tardes de los días viernes y sábado 2 y 3 de septiembre, los riders participantes vivieron dos momentos de homenaje. El primero dedicado a la historia motociclística de Barry Sheene, campeón del mundo de 500cc en el año 1976, el último romántico y quien marcó la nueva era del marketing del motociclismo. El segundo, un repaso de la carrera deportiva de René Zanatta tanto en moto como en auto, sus comienzos, su lesión y su historia. Se compartieron memorias y fue especial el momento en que Arturo Scalise subió al escenario para sumarse al emotivo anecdotario del campeón. El sponsor oficial Cordasco Motohaus BMW participó durante las tres jornadas con test rides de los modelos S1000XR, S1000R, R1200RS y R1200 NineT. A su vez, LS2, la marca de cascos que acompaña a 800KM desde sus inicios como sponsor oficial, obsequió a todos los participantes el casco FF320 Monocolor Matt Black, de gama alta, dentro del marco de su campaña “Tu Seguridad Nos Importa”

La próxima edición de 800KM ya tiene fecha y lugar. Se trata de 800KM Patagonia Classic 2017 que se llevará a cabo en Villa La Angostura entre los días 29 de marzo y 2 de abril próximos haciendo base en el exclusivo Hotel Correntoso.

Open chat