Carrera

Termas de Rio Hondo 2014

El domingo 28 concluyó 800km, la competencia de motos clásicas y contemporáneas más importante de la región. En su segunda edición, la propuesta pasó de las postales de Bariloche al vértigo del autódromo de Termas de Río Hondo. Con una propuesta mixta, donde por tandas se respetaba la prueba reloj y en el medio de estas se giraba libre, los riders compitieron en regularidad, pero también aceleraron en el mismo escenario que lo hicieran Marc Marquez y Valentino Rossi en el Moto GP.

Con una convocatoria de casi 60 motos, 800km Termas tuvo entre sus participantes a diversos referentes. Matías Cassano, 4 veces subcampeón de motociclismo en la categoría máxima a nivel nacional o René Zanatta, quien pasó de las 4 a las 2 ruedas ya hace tiempo. Pero la gran sorpresa fue Chiche Caldarella, histórico campeón sudamericano y nacional de motociclismo, demostrando que a los 74 años se puede seguir acelerando a fondo. Y lo hizo montado a una de las motos que lo acompañó en varios podios, la Gilera 500 del año 1957.

Como complemento al evento de regularidad y exprimiendo al máximo la posibilidad de girar en el circuito de Termas, Ducati contó con una verdadera batería de motos para ser probadas por los participantes. Diavel, Monster, HiperStrada, HiperMotard, Multistrada y la fantástica 1199 Panigale estuvieron siempre prontas a girar, con un Pace Car de lujo, un Audi TT descapotable.

Resultados

Con fierros más modernos y por tratarse de una pista internacional, las categorías fueron divididas en 3:

CATEGORÍA GENERAL
Claudio Scalise.

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS
Claudio Scalise

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES
Mariano Labat

CATEGORÍA PISTA
Jorge Garcia Mena.

Todos ellos recibieron además un reloj Tissot, vinos de la bodega Argento, estadías en Casa Chic, bolsos OGIO y cascos LS2, que en el caso del campéon se trató del mismo que utiliza Yonny Hernandez en el Moto GP y autografiado por él.