Carrera
TERMAS GP 2018
El sábado 29 de septiembre se entregaron los premios a los ganadores de la 10ma. Edición de 800KM Global Classic Moto Race y la 4ta. en su versión Termas GP en Termas de Río Hondo. Más de 50 motos recorrieron durante tres días el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. El ganador fue Diego Lazzati, a bordo de una Yamaha XJR 2008, en la categoría Contemporáneas Especiales, segundo fue Boris Welyczko, con una Honda CB 550, en categoría Clásicas, y tercero finalizó Ernesto Laborde, con una BMW R 65, en categoría Clásicas.
Las tres jornadas de actividad brindaron a los motociclistas distintas experiencias de manejo. A las curvas y contra curvas que ofrecen el trazado santiagueño, se sumó la alta temperatura que modificó la condición de la pista , convirtiéndolas en un verdadero desafío para los entusiastas riders que disfrutaron y sintieron la adrenalina de correr en modalidad regularidad en la pista del MotoGP.
Separadas en 4 categorías, todos los riders pudieron disfrutar del circuito que se presentó de manera impecable. Los participantes exhibieron motos clásicas, deportivas, de pista y contemporáneas, con modelos que hicieron historia en el motociclismo deportivo, como también otras que siendo de serie, marcaron épocas imborrables para los amantes de las dos ruedas, cabe destacar el estado de conservación y la originalidad de estas máquinas que son orgullo para sus propietarios. Los modelos que se vieron girando, entre motos de pista, clásicas, contemporáneas clásicas y especiales, entre ellas las nuevas MV Augusta, Kawasaki Z1R, Guzzi Le Mans, Cagiva, Yamaha TZR, Triumph Thruxton 1.200, BMX R65, Honda CB 550, Duacati Panigale 1299, entre otras.
Entre los riders habituales que siempre están presentes, no faltaron a la cita pilotos amateur que por primera vez giraban en un circuito que utiliza el mundial de motociclismo (MotoGP). También participó la modelo Virginia Guidetti, y Belen Couso, integrante de (MAM) Mujeres al Mando quienes giraron a bordo de sus motos y le dieron el toque de glamour al evento. Cabe destacar que los invitados especiales y ex pilotos “Chiche” Caldarella y Rene Zanatta, dieron una clínica de manejo deportivo a los participantes y pudieron girar en el circuito y la organización de 800km le brindó un cálido homenaje a ex piloto Arturo Scalise, reconociéndolo con el premio Espíritu deportivo 800km, no solo por su trayectoria, sino por lo que representa en el motociclismo argentino.