Terminó con éxito la 8va edición de 800km

Terminó con éxito la 8va edición de 800km

800km2017_Premios_0058El sábado 1ero. de Abril por la noche se entregaron los premios a los ganadores de la 8va. Edición de 800KM Global Classic Moto Race, que en su versión Classic se desarrolló en Patagonia Argentina. Más de 40 motos recorrieron durante tres días 875 kilómetros pasando por Siete Lagos, San Martín de los Andes, Chapelco Golf, Confluencia, La Maroma, Represa Alicurá, Bariloche, Circuito Chico, Llao Llao y Base del Cerro Catedral.

A los ya tradicionales que participan edición tras edición se sumaron cerca de 15 nuevos motociclistas que se animaron, prepararon sus motos y se regalaron 4 días de puro disfrute. Entre ellos y anotando al motociclista más joven de las 8 ediciones destacó la performance del periodista Diego Leuco que participó en la categoría contemporáneas especiales. En cuanto a las motos participantes, destacaron una Harley Davidson Flathead y una HRD Rapide, ambas de 1947 que junto con la BMW R60/2 de 1965 integraron la categoría Post Guerra.

RAM, Triumph y LS2 Argentina participaron como Main Sponsors de esta edición acercándose a los motociclistas con una propuesta acorde a las características del evento.  Los organizadores y la prensa invitada escoltaron al pelotón de motociclistas en tres RAM 2500 5.7 HEMI. Triumph recorrió el suelo patagónico con dos motos oficiales, una Trophy SE con el número CERO que condujo Mariano Reyes (organizador) y una Triumph Thruxton R. que fue llevada de a tramos por Chiche Caldarella. Además se exhibieron una Boneville T120 y una Street Twin.

Por su parte LS2 Argentina obsequió a todos los participantes cascos Tattoo y Kurt de su línea Abiertos y entregó al ganador de la general el nuevo FF324 Metro Firefly  modular que cuenta con una pintura especial que se carga con la luz solar durante el día y por la noche funciona como reflectivo. Servicom Global Argentina, representante de LS2 en el país realizó la presentación oficial de su nueva marca NINE TO ONE de indumentaria para motociclistas que promete nuevas prendas de corte urbano con protección, una línea completísima de guantes y calzado con la mejor tecnología para garantizar  un manejo seguro y confortable.

 

Los resultados generales y por categoría quedaron definidos de la siguiente manera:

CATEGORÍA PRE-GUERRA:

Primer y único lugar: Anibal Arcioni, que corrió con una Bobber del año 1940.

 

CATEGORÍA POST-GUERRA:

1er. Lugar: Ernesto Laborde BMW R60/2 – 1965

2do. Lugar: Matías Martin – Harley Davidson Flathead 1200 – 1947

3er. Lugar: Guillermo Talevi – HRD Rapide – 1947

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez – Kawasaki 750 de 1981

2do. Lugar: Daniel Toglia – Honda CB 400N 1981

3er. Lugar: Jorge Metaxas – Honda CB 400N 1981

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES:

1er. Lugar: Martín Huergo – Honda Goldwing Aspencade 1990

2do. Lugar: Diego Leuco – Triumph Scrambler 900 2016

3er. Lugar: Gabriel Zirmer – Triumph Thruxton 900 1998

 

RESULTADOS GENERALES:

1er. Lugar: Eduardo Rodríguez

2do. Lugar: Daniel Toglia

3er. Lugar: Ernesto Laborde

 

PREMIO AL ESPÍRITU 800KM.

El premio que destaca la camaradería, compañerismo y solidaridad fue entregado a Boris Welyczko.

 

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura a través de su Secretario Pablo Bruni así como Neuquentur y la Dirección de Tránsito de la Villa, apoyaron a esta nueva edición. 800KM ha recibido la distinción Marca País que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación por fomentar el turismo deportivo en Argentina y en el extranjero.

El próximo encuentro de la carrera que ya se ha convertido en un clásico, será en su versión Grand Prix en el único cirtuito de MotoGP de América Latina, en Termas de Río Hondo con fecha en el mes de agosto o septiembre, aún por confirmar.

No Comments

Post a Comment